viernes, 16 de agosto de 2013

Fechas importantes de la Ley Anti-Lavado (www.fiscalia.com)

Calendario de inicio de obligaciones.

Con la publicación del Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LPIORPI), conocida como Ley Anti-Lavado, el 16 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se definen las fechas importantes para el inicio del cumplimiento de obligaciones.
Para estar en condiciones de cumplir adecuadamente con esta regulación, se deben considerar las siguientes fechas:
Fecha
Agenda
17 de julio, 2013
Entra en vigor de la Ley
1 de septiembre, 2013
Entra en vigor del Reglamento.
Las operaciones que se celebren a partir de este momento estarán sujetas a las obligaciones que en materia de registro y aviso dicte la Ley y el Reglamento.
Comienza el registro ante el SAT de personas obligadas a presentar avisos sobre las actividades vulnerables, así como de Entidades Colegiadas a través de las cuales se vaya a presentar información.
31 de octubre, 2013
Inicia la obligación de presentar avisos.
Inicia la restricción de utilizar efectivo o metales preciosos en ciertas operaciones previstas en el Artículo 32 de la Ley.

Aún está pendiente la publicación de reglas de carácter general, así como el dar a conocer los formatos y avisos que se utilizarán para el envío de información; sin embargo, es importante tener presente que independientemente de que estén disponibles los avisos, es a partir del 1 de septiembre que deberá comenzarse a registrar las operaciones vulnerables y a recabar la documentación que por dichas operaciones exige la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario