viernes, 14 de septiembre de 2012

Para Personas Fisicas que presentaran sus declaraciones en Plataforma: ¿Cómo capturo meses anteriores? (FISCALIA.COM)

De la autoria de FISCALIA.COM



SEPTIEMBRE 12, 2012 FISCAL
Primera declaración de PF en SDP: ¿Cómo capturo meses anteriores?
FISCALIA - C.I.F.
Agosto es el primer mes en que ciertas personas físicas deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos.

Las personas físicas que en 2011 hubieran declarado ingresos superiores a $1 millón de pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (SDP) para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto de 2012 y subsecuentes.

El SDP es una plataforma a través de la cual se presentan las declaraciones de impuestos. La mecánica que se sigue en esta modalidad es que el contribuyente introduce la información de sus ingresos, deducciones y demás datos para determinar su impuesto, y el sistema le genera al contribuyente una referencia denominada línea de captura, con la cual realiza el pago de los impuestos a su cargo en el portal bancario.

Esta plataforma va guardando la información de las declaraciones anteriores, de forma que el contribuyente solamente captura los datos del mes en cuestión, y el sistema realiza el cálculo del impuesto.

Ahora bien, en este mes de septiembre las personas físicas deben capturar en el sistema toda la información de ingresos y deducciones de forma acumulativa desde el inicio del ejercicio hasta el mes de agosto, ya que ésta aún no ha sido alimentada al sistema, y es aquí donde surgirán dudas en cuanto a cómo capturar tal información, ya que el sistema categoriza la información en dos grandes rubros: Información de meses anteriores del ejercicio e información del mes que se declara.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su página de Internet, precisa que “para realizar el cálculo de la primera declaración en este servicio, en los campos Suma de ingresos percibidos de meses anteriores y Suma de deducciones autorizadas de meses anteriores captura CERO y en los renglones Ingresos percibidos y Deducciones autorizadas capture las cantidades acumuladas correspondientes de enero al mes en que comience a utilizar este servicio”.

Por tanto, tratándose de la primera declaración del ejercicio presentada en este medio, toda la información acumulada se presentará en los campos correspondientes al período por el que se declara y, en su caso, capturando “0” en los campos correspondientes a la información de los meses anteriores del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario